Sobre la leyenda del aborto en Honduras

Entiendo como piensan las personas en Honduras y respeto sus creencias. Yo por el contrario nací y me crié en Cuba, y aun cuando no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que me ensenaron en mi niñez hay otras ...de las que me es muy difícil desprenderme. Referente a este punto del aborto, en Cuba no solo es legal sino que es gratuito y algo muy común. Crecí escuchando como muchas personas por diferentes motivos se hicieron abortos, y continuaron con sus vidas como si nada hubiera sucedido. Muchos dicen que es pecado, y acaso no es un pecado traer al mundo un niño no deseado, sin las condiciones para criarlo y hacer de el una persona de bien? 
Yo creo que cuando se practica un aborto el feto todavía no es una persona, no es un niño, es parte del cuerpo de la madre, no es un ser viviente independiente, no tiene conciencia, y por lo tanto creo que no es una persona. Creo en que debe ser la madre quien tome la decisión de tenerlo o no, creo que es parte de su cuerpo y ningún gobierno debe meterse en eso. Creo que los diferentes grupos de personas con puntos de vista diferentes en este tema tienen todo su derecho a dar su punto de vista y a tratar de convencer a los demás sobre que hacer en estos casos y ofrecer alternativas, pero creo que la decisión final debe quedar en manos de la mujer embarazada y no de ninguna ley.
Entiendo el punto de vista de los que se oponen al aborto, y creo que lo que deben hacer es inculcarle esas ideas a sus hijos, a su familia, pero no deben tratar de imponerlo como ley, para inmiscuirse en las decisiones de los demás.
No es que yo este en favor del aborto ni digo que es algo bueno ni se lo recomiendo a nadie, pero si creo que es su derecho. Como decia Voltaire "No estoy de acuerdo con lo que dices, pero con mi vida defenderé tu derecho a expresarlo"y con esto quiero decir, ...es su vida, es su vientre, es su hijo, debe ser su decisión, no la de nadie mas.

No comments:

Post a Comment

Pageviews Last 30 Days

Followers