Chica coreana dana su rostro con demasiado maquillaje

Bien dice la cultura popular que todos los extremos son malos. En este caso una joven coreana llamada Dal-mi Bae se obsesionó con “lucir perfecta” en todo momento. La chica de 20 años maquillo su rostro constantemente durante 800 días seguidos, retocando y volviendo a retocar cada parte de su rostro todos los días sin darle descanso a la piel.
Ante semejante locura, su madre, preocupada por la situación, decidió llevarla donde un grupo de expertos que la convencieron de quitarse el maquillaje. A partir de entonces, se practicaron una serie de exámenes que determinaron que su rostro había sufrido un daño irreparable, la piel de su cara sufrió “un desgaste” por así decirlo que quedo como la de una mujer de 40 años.
Dice el proverbio latino que “al que no quiere caldo, se le dan tres tasas” El caso es que ahora, la joven llena de arrugas e imperfecciones antes de tiempo, necesita para ocultarlas seguir usando más maquillaje, pero esta vez, sin abusar, ya que como ella misma confesó, ya aprendió la lección. Se imaginan con 20  años tener cara de 40? Como lucirá cuando llegue a los 40? probablemente mas vieja que su propia madre.
Pero analicemos porque suceden estas cosas. Usted cree que es la tontería de una adolescente aislada? No, es el resultado de una cultura que nos inculca que las mujeres solo somos objetos decorativos, objetos sexuales. Que nuestra principal cualidad y función es ser bonitas, estar perfectas. Esas ideas llevan todos los días a muchas jóvenes hacia diferentes excesos perjudiciales. A veces es por querer lucir una figura, ...supuestamente perfecta, sin la mas mínima grasa, y esta ves fue tratando de lucir una cara perfecta abusando del maquillaje.
Cree usted que esto nace de un instinto natural que nos pide querer ser bellas? NO, es algo que la sociedad, mas claramente la industria, la propaganda, a "plantado" a programado en nuestro cerebro, a través de todos los medios posibles y desde la mas tierna edad.

No comments:

Post a Comment

Pageviews Last 30 Days

Followers