Las nuevas generaciones de cubanos

A menudo se habla de la generacion Y, por el blog de Yoanis y en Miami se habla con desprecio del hombre nuevo de Fidel Castro. Se refieren a los nuevos jóvenes cubanos que hoy no piensan en estudiar ni en trabajar. Se les asocia como mikis, repa, frikis y otras tribus urbanas minoritarias. 
Como todos los jovenes, son irreverentes, y sus idolos son los aldeanos y los reguetoneros de turno. A ellos no les interesa la politica, ni le temen a Fidel Castro. La mayoria tiene la aspiracion de irse de Cuba, sobre todo si es para  Estados Unidos, o como se dice alla en Cuba, "pa la yuma" 
Sin embargo solo serán unos pocos quienes logren emigrar. La mayoría se quedara en Cuba y serán quienes vean morir al dictador Fidel Castro. Es cierto que ellos han sido educados en la doble moral, en la mentira, en el robo, en el delito cotidiano. Pero esos jóvenes representan el futuro de nuestra isla. A pesar de quienes los denigran y señalan con el dedo sus defectos, pienso que son ellos los llamados a un buen día, un feliz día tumbar la dictadura cubana.
Creo que en ellos se encuentra incubada la semilla de toda la grandeza de lo que un día han sido los cubanos, en ellos esta la valentía de Maceo y la inteligencia de Marti. Ellos no irán a ninguna parte. No seremos los exiliados, los que nos fuimos quienes logremos la libertad de Cuba, serán ellos los quienes enterraran a la dictadura cubana. Eso si, ellos van a necesitar de nuestro apoyo.


PD. Puede que muchos lo duden, para ellos, les recomiendo este articulo titulado Eliecer Avila y la juventud cubana.

No comments:

Post a Comment

Pageviews Last 30 Days

Followers