Ni el convaleciente dictador ni su hermano hacen nada por mejorar las precarias condiciones de vida de los cubanos de la isla, ni mucho menos permiten que se haga nada. Fidel a "resucitado" solo para hablar tonterías que a nadie interesan, aparenta estar totalmente desconectado de la realidad cubana, hablando de submarinos, armas nucleares y conflictos globales. Mientras tanto las casas se les derrumban a los cubanos sobre sus cabezas y el gobierno no hace nada, ni tan siquiera facilitar los materiales o venderlos.
Como podrán ver en estos vídeos en los barrios de Cuba abunda la insalubridad, aun entre los que se muestran partidarios del régimen. En medio de las ruinas los cubanos se luchan por sobrevivir y la Habana parece un gran campo de batalla el día después de la contienda.
El hogar es nuestro refugio frente a la intemperie y las inclemencias del exterior; allí transcurre nuestra vida privada. No se trata solamente de tener una vivienda, ni de que ésta sea espaciosa, lujosa o confortable. No, se trata de que sea un lugar cada vez más propio e íntimo. Un lugar donde se pueda convivir en armonía quizás con modestia pero con condiciones mínimas que garanticen la dignidad.
No comments:
Post a Comment