El gobierno de Cuba muy gozoso publica las protestas que desde hace un mes están teniendo lugar en Walt St en New York. Sin embargo si lo analizamos bien, debiera darles pena decir todo eso.
Esa libertad que tienen los americanos de protestar es la que falta en Cuba, donde hay muchas mas razones por las cuales protestar. Los indignados de Walt St fácilmente han recaudado dinero para su causa y el gobierno no hace nada por impedírselos ni nadie los llama mercenarios por eso como hacen en Cuba.
Tienen un amplio almacén al sur de Manhattan para guardar sus enseres a una manzana de distancia del parque en el que están atrincherados. A ese espacio, donado por un sindicato de profesores, llegan cada día unas 300 cajas de comida, ropa, mantas, sacos de dormir y otros artículos, mientras el dinero recaudado lo depositan en una cuenta que han abierto en la entidad financiera sindical Amalgamated Bank. Con esas condiciones el 80 por ciento Cuba saliera a protestar.
En Cuba tienen la desfachatez de hablar de los detenidos por la policía en estas protestas, cuando es sabido que En EE.UU los protestantes rara ves pasan mas de dos días detenidos, mientras en Cuba por menos que eso a cualquiera le dan 25 años de cárcel.
De que hablan? Que moral tienen ellos cuando en Cuba protestar esta prohibido? Dicen que aquí se protesta contra el capitalismo pero no dicen que nadie quiere socialismo y mucho menos dictadura.
No comments:
Post a Comment